Usuario:
Clave:
Picos Humboldt y Bolívar

Las más altas cumbres de Venezuela presentan el único glaciar que todavía existe dentro de nuestro país. Esta extraordinaria ruta que enlaza los picos más altos de la cordillera, te brinda la oportunidad de vivir la experiencia de la alta montaña y las nieves perpetuas sin tener que cruzar nuestras fronteras. Atravesaremos el glaciar de “La Corona” para llegar al pico Humboldt y luego de realizar la travesía por lo más alto de la Sierra Nevada coronaremos el Pico Bolívar, completando así una épica jornada a través del dramático paisaje con característicos colores, glaciares, rocas, lagunas, vegetación y clima.
Itinerario:
Día 1: Recepción en el aeropuerto El Vigía. Traslado a la Ciudad de Mérida en horas de la tarde. Estadía en la Ciudad de Mérida

Día 2: Después del delicioso desayuno, nos trasladamos en vehículo 4x4 hasta La Mucuy, donde iniciamos nuestro ascenso hasta la Laguna de la Coromoto. Pernocta en carpa con ocupación doble. Tiempo Aproximado de caminata: 5 a 6 horas.

Día 3: El día de hoy nos preparamos para ascender de la Laguna de la Coromoto hasta la Laguna Verde, donde pasaremos la noche preparándonos para el ascenso a la cumbre del Pico Humboldt. Tiempo Aproximado de caminata: 5 a 6 horas.

Día 4:
El gran día, lo emplearemos totalmente en el ascenso a la cumbre del Pico, a través del glaciar de La Corona. Luego emprenderemos el regreso hasta nuestro campamento, donde tomaremos un merecido descanso. Tiempo Aproximado de caminata: 8 a 10 horas.

Día 5: Día extra en previsión de cualquier eventualidad. (clima, aclimatación). Caminata a la Laguna El Suero. Tiempo Aproximado de caminata: 2 horas.

Día 6: Travesía de la Laguna Verde a la Laguna de Timoncitos, campamento base para el ascenso al Pico Bolívar.

Día 7: El gran día de Cumbre, este día, lo emplearemos totalmente en el ascenso a la cumbre del Pico Bolívar. Luego emprenderemos el regreso hasta nuestro campamento, donde tomaremos un merecido descanso. Tiempo Aproximado de caminata: 8 a 10 horas.

Día 8: Hoy recogeremos nuestras cosas y emprenderemos el descenso. Un día de caminata larga, pero reconfortante, ya que llegaremos a la hermosa población de Los Nevados, en donde pasaremos la noche en una pintoresca posada. Tiempo Aproximado de caminata: 6 a 7 horas.

Descenso en vehículos 4x4 hasta la ciudad de Mérida y de allí al Aeropuerto El Vigía para conectar a la ciudad de Caracas.

¡¡ Hasta la Próxima Aventura!!

 


Nivel: Extremo

Gradación de Niveles