Usuario:
Clave:
Sarisariñama - Alto Caura

Tierra de la majestuosa meseta del Sarisariñama, representado por sus enormes simas de 300 metros de profundidad y diámetro. Hogar de Yekuana (gente de curiara), Yanomami (la gente) y Sanema (Yanomami del Norte), etnias delegadas del área. Lugar donde nace el Río Caura, nuestra posada durante el recorrido en curiara río abajo y eje en torno al que gira la vida indígenazón de vida de los indígenas que habitan sus orillas.

Vida, es la perfecta traducción para la aventura dentro de la densa selva amazónica llena de fauna de alto endemismo, paisajes incomparables y el encuentro con una civilización detenida en el tiempo. Kilómetros de expectativas y magia identifican a este viaje como el descubrimiento de un nuevo Universo dentro del Globo Terráqueo.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 10 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1: Recepción en el aeropuerto de Cuidad Bolívar o en la Posada. Tiempo libre para realizar el recorrido por el casco histórico de Ciudad Bolívar. Pernocta.

Día 2: Después del desayuno, nos disponemos a tomar nuestro siguiente vuelo, para el cual nos trasladamos al Aeropuerto de Ciudad Bolívar, para abordar nuestra avioneta con destino a Kanarakuni. Sobrevolaremos los tepuis llamados “ Hogar de los Dioses” por los indígenas que habitan la región. Al aterrizar, seremos recibidos por la curiosidad de niños de la comunidad de Kanarakuri. Conoceremos la aldea y su gente. Pernoctaremos a la manera típica de los aldeanos en hamacas dentro de churuatas cubiertas por techo de palmas.

Día 3: Luego del desayuno temprano en la mañana acompañados por nuestros respectivos guías y porteadores de la comunidad, comenzaremos el ascenso al Sari Sariñama, a través de la selva espesa, nuestros guías irán abriendo camino con el machete para llegar a nuestro destino. Montaremos nuestro campamento en un lugar adecuado en hamacas con mosquitero o en carpas.

Día 4: Hoy nos abrimos paso hasta la cima del Tepuy. Mientras más nos acercamos al tope, más resbaladizo se pone el suelo, la vegetación cambia y nos internamos en un bosque de selva húmedo típico de los cerros de esa zona, parte del macizo guayanés. Finalmente alcanzamos le cima del Tepuy y nos encontramos frente a un mundo mágico y diferente, nunca intervenido por la civilización. Realizaremos la pernocta en la cima, para apreciar al máximo su esplendor.

Día 5: Después del desayuno tendremos tiempo de apreciar la cima y su paisaje. Luego comenzaremos el largo descenso hasta Kanarakuni. Pernocta en la comunidad en hamacas dentro de churuatas.

Día 6 al 11: El día de hoy iniciamos el recorrido por el río Caura, en dirección Norte, el cual ofrece los más impresionantes paisajes y experiencias. Este recorrido lo realizamos en una curiara con un motor fuera de borda. Aquí la civilización aún no ha influído sobre la naturaleza. En nuestra ruta río abajo conoceremos fascinantes saltos de agua, tepuis, vegetación tropical e indígenas. Tendremos que pasar por algunas aguas rápidas, pero no olvidemos que nuestros conductores son expertos en la zona. Durante el recorrido veremos diferentes tribus al igual que diversas comunidades de Sanema, Yekuana y Yanomami. Durante la expedición pernoctaremos en adecuados campamentos que armaremos en las riberas en hamacas con mosquitero o carpas.

Día 12: Si los niveles del agua del río son favorables, hoy deberíamos alcanzar al Salto Para. Aquí las masas del río Caura caen hacia la profundidad. Desde la cabecera del Salto tendremos que tomar nuestro equipo y descender caminando al pie del salto, donde armaremos nuestro campamento y pernoctaremos.

Día 13: Un pequeño sendero a través de la selva nos llevará hacia El Playón, una amplia franja de playa de arena a orillas del río. En este día podremos relajarnos, explorar los alrededores, pescar y conocer diferentes habitantes de la comunidad más cercana. Pernocta en el Campamento El Playón en hamacas.

Día 14: El día de hoy continuamos el recorrido río abajo hasta Las Trincheras, nuestro último recorrido en curiara. Igualmente tendremos la oportunidad de conocer comunidades indígenas. Pernocta en el Caura Lodge, donde nos esperan cómodas habitaciones, una exquisita cena y un reconfortante descanso

Día 15: Hoy nos despedimos de este maravilloso recorrido, después de nuestro desayuno, con calma, nos organizaremos para tomar nuestro rústico 4x4 para viajar desde Las Trincheras hasta Ciudad Bolívar.

Fin de nuestros servicios


Nivel: Avanzado

Gradación de Niveles