Usuario:
Clave:

CERRO AUTANA

El Cerro Autana es un tepuy sagrado para la etnia Piaroa, en cuya mitología representa el árbol de la vida, origen de todas las frutas que sirven de sustento al hombre y a los animales. Protegido bajo la figura de Monumento Natural, se encuentra rodeado por una espesa selva tropical sólo penetrable siguiendo el curso de los importantes ríos que la surcan, dentro de la reserva forestal del Sipapo (territorio de la etnia Piaroa).. La experiencia de navegar a través de la jungla en un “bongo” (enorme canoa hecha del tronco de un solo árbol), pernoctando en comunidades indígenas y descubriendo parajes de gran belleza es de por sí una inolvidable experiencia, coronada con la impresionante vista del mítico tepui desde los miradores naturales que se yerguen dominando la impenetrable selva que se encuentra a sus pies.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 10 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1: Recepción a la llegada al aeropuerto de Pto. Ayacucho.Luego nos trasladamos al Campamento Orinoquia a orillas del río Orinoco entre los raudales de Maipures y Atures. Almuerzo. Visita a los alrededores de Pto. Ayacucho y museo etnológico. Cena en el Campamento y pernocta en cómodas cabañas con baño privado.

Día 2: Desayuno. Luego nos trasladamos al Puerto de Samariapo (45 minutos) donde comienza de la navegación en bongo por el río Orinoco. Almuerzo en una pequeña caída de agua, se disfrutará de un refrescante baño. Continúa la navegación hasta el Raudal del Danto, en donde cenamos y se pernoctamos en hamacas con mosquitero.

Día 3: Desayuno. Hoy se realiza una caminata por la selva con visita a Caño de Piedra, igualmente se tendrá tiempo para relajarse y tomar vario baños. Retorno y pernocta en Raudal del Danto. Cena.

Día 4: Luego del desayuno, desde tempranas horas de la mañana tomamos nuestra embarcación. Nuestro almuerzo será en algún lugar del río. Se continúa navegando hasta llegar a Raudal de Ceguera frente al imponente Cerro Autana. Luego Cena y pernocta en hamacas con mosquitero.

Día 5: Desayuno. Hoy realizamos una caminata a la cima del cerro Uripika en donde se podrá contemplar la inmensidad de la selva amazónica con el Autana en todo su esplendor. Cena y pernocta en Ceguera

Día 6: Desayuno. Hoy partimos de regreso al Puerto de Samariapo navegando por los ríos Autana, Sipapo y Orinoco. Paramos en el camino para tomar un baño y el almuerzo. Llegada al Campamento Orinoquia en horas de la tarde. Cena y pernocta en cómodas cabañas con baño privado.

Día 7: Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Maiquetía. Fin de nuestro servicio.


Nivel: Fácil

Gradación de Niveles