Usuario:
Clave:



GRAN SABANA - Parque Nacional Canaima

Las formaciones más antiguas de la Tierra conforman y caracterizan este altiplano de vastas dimensiones ubicado en la región de Guayana al sureste del río Orinoco. Es una región de múltiples variedades en cuanto a recursos naturales y espectaculares paisajes que se conjugan con los extraños y míticos tepuis: Enormes formaciones de arenisca talladas pacientemente por la erosión a través del tiempo y que se elevan sobre los 2.800 mts de altitud. En sus cumbres se encuentran numerosas especies endémicas de plantas y animales, las cuales han desarrollado una capacidad de adaptación al medio agreste donde se encuentran.
La mayor parte del territorio comprendido dentro del Parque Nacional Canaima, está cubierto por espesos bosques de galería complementándose con espaciosas sabanas que generan la sensación de amplitud y sosiego.
Los habitantes pertenecen a la etnia pemon: los taurepanes y los arekunas, además de otras razas tales como guyaneses, brasileros y criollos, en gran medida introducidas con posterioridad a la construcción de la carretera.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 10 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1: Recepción en el aeropuerto de Puerto Ordaz (primer vuelo de la mañana) y luego, inicio de la excursión en vehículos 4 x 4 desde Puerto Ordaz hasta Chivatón. Almuerzo a orillas del río Cuyuní. La carretera asciende atravesando la Sierra de Lema (si el clima es propicio, visita al abismo de Lema), para luego descubrir las sabanas infinitas. Cena y pernocta en campamento ecoturístico.

Día 2: Desayuno en Chivatón, para luego ir hasta la comunidad Pemón de Kavanayén, donde visitaremos la misión capuchina y los alrededores del valle de Kamarabán y realizar el círculo de la vida. Cena y pernocta en Chivatón, en campamento ecoturístico.

Día 3: Luego del desayuno viajaremos hasta la comunidad de Iboribó, para desde allí visitar el salto Chinak Merú en curiara por el río Aponwao. Almuerzo en los alrededores del salto. Visita al Salto Kamá-Merú, es un salto tipo “cortina” de unos 55 metros de caída libre. Viaje a Santa Elena de Uairén, cena libre y pernocta en campamento ecoturístico.

Día 4: Desayuno. Salida desde Santa Elena de Uairén, visita al Yurianí, al Mirador del Roraima donde realizaremos el almuerzo y la quebrada de Pacheco (Arapán-Merú), excelente balneario. Cena libre y pernocta en campamento ecoturístico en Santa Elena de Uairén.

Día 5: Después del desayuno, inicio nuestra aventura de fin de año, a una hora de Santa Elena de Uairén vamos a realizar Rafting por el río Yuruani, caminaremos detrás de las cortinas del Salto Arapena, luego haremos “Body Rafting” y para terminar haremos un recorrido de Rafting de 1 Km. en rápidos de 4º grado. Retorno al campamento ecoturístico en Santa Elena de Uairén. La cena de fin de año se puede programar en el mismo campamento.

Día 6: Después del desayuno, inicio de la excursión en vehículos 4 x 4 desde Santa Elena de Uairén al Velo de la Novia (Rué-Merú) y la Quebrada de Jaspe conocido como uno de los lugares protagónicos de la Gran Sabana. Retorno al campamento ecoturístico en Santa Elena de Uairén. Cena libre.

Día 07: El día de hoy tomaremos nuestro desayuno y retornaremos a Puerto Ordaz. Fin de nuestros servicios.


Nivel: Fácil

Gradación de Niveles