Usuario:
Clave:



TREKKING AL TEPUI RORAIMA

Este cerro (Tepui en lengua pemón) es el de mayor altitud con 2.810 msnm, dentro de la cadena de tepuis. En su cumbre se encuentra el punto triple que demarca la frontera entre tres países: Venezuela, Brasil y Guyana. Hasta ahora los tepuis son lugares muy poco estudiados en nuestro planeta a pesar de que son la formación rocosa mas antigua. El endemismo de las plantas y animales que allí se encuentran son la característica más resaltante de este maravilloso lugar donde la combinación de misteriosas formaciones rocosas y un clima continuamente nublado le dan un toque místico y energético. Desde tiempos inmemoriales ha sido fuente de inspiración de leyendas indígenas y más recientemente lo fue también para Arthur Conan Doyle en su novela “El Mundo Perdido”.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 10 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1: Recepción En el aeropuerto de Puerto Ordaz. Traslado a Santa Elena de Uairén. Alojamiento en campamento ecoturístico en habitación con baño privado.

Día 2: Traslado hasta Paraitepui. Inicio de la caminata a través de la sabana (unas 4-5 horas) hasta el Campamento en el río Kukenán. Pernocta en tiendas.

Día 3: Ascenso hasta el Campamento Base (4-5 horas). Pernocta en tiendas

Día 4: Ascenso hasta la cumbre por la falda del tepui a través de una rampa natural cubierta de bosque tepuyano. Pernocta en tiendas.

Día 5: Día entero de exploración en la cumbre del tepui, para descubrir algunos de sus mas representativos lugares en el singular paisaje. Pernocta en tiendas.

Día 6: Descenso desde la cumbre hasta el campamento en el río Tek. Pernocta en tiendas.

Día 7: Último tramo de sabana hasta Paraitepui. Traslado hasta Santa Elena de Uairén al Campamento ecoturístico.

Día 8: Retorno de Santa Elena para Puerto Ordaz o continuar otro circuito.


Nivel: Avanzado

Gradación de Niveles