Usuario:
Clave:



TREKKING AL AUYANTEPUI - Parque Nacional Canaima

Mágica caminata a un lugar único y escasamente visitado. Lo espectacular de sus paisajes, la variedad de ambientes que allí encontramos, así como lo remoto de su ubicación, hacen de esta caminata, una experiencia incomparable. La cumbre del mayor de los tepuis, con 700 km cuadrados de superficie, está cubierta con exótica e increíble vegetación, además de las insólitas formaciones creadas por la erosión. En ella existen bosques y ríos de grandes proporciones que se precipitan en prodigiosas cascadas desde sus altísimas paredes verticales, siendo el Salto Ángel la más conocida, por ser la más alta del mundo. Este majestuoso salto fué dado a conocer al mundo científico gracias al explorador, audaz piloto y minero Jimmy Angel en 1935. La ruta que actualmente se utiliza para ascender el tepui es la misma que Gustavo Heny diseñó para Jimmy Angel y su equipo, mientras éstos exploraban las cumbres del tepui en busca de oro.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 10 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1:
Vuelo Maiquetía – Ciudad Bolívar. Recepción en el aeropuerto de Ciudad Bolívar. Vuelo en avioneta a Uruyen. Excursión al cañón de Uruyen. Pernocta en churuatas indígenas en hamacas con mosquitero.

Día 2:
Caminata de sabana y ascenso hasta el Campamento Guayaraka en la primera meseta del Auyantepui. Pernocta en tiendas.

Día 3:
Caminata de ascenso hasta la segunda meseta del Auyan. Se acampa en “El Peñón”. Pernocta en tiendas.

Día 4:
Último tramo de ascenso, a través de un laberinto de enormes rocas y exóticos jardines naturales. Continuando hasta el río Naranja, a cuyas orillas se pernocta en tiendas.

Día 5:
Caminata a través del curioso perfil de la cumbre del tepui hasta la zona de espectacular paisaje conocida como “Dragón”. Estableceremos campamento a orillas del río, a tiempo de disfrutar de este fantástico lugar.

Día 6:
Día entero de exploración en la extensa cumbre, visitando cascadas espectaculares, pudiendo llegar incluso a la 2ª muralla. Pernocta en tiendas en el campamento Dragón.

Día 7:
Regreso hasta el campamento Libertador, ubicado en un balcón natural al borde de la pard del tepui. Pernocta en tiendas.

Día 8:
Descenso hasta el campamento Guayaraka. Pernocta en tiendas.

Día 9:
Caminata hasta la base y último tramo de sabana. Pernocta en Uruyen en churuatas indígenas en hamacas con mosquitero.

Día 10:
Avioneta Uruyen - Ciudad Bolívar o conectar con otro circuito.
Mapa a Escala
Ver Mapas



Pérfil Topográfico
Ver Perfil



Nivel: Exigente

Gradación de Niveles