Usuario:
Clave:

PICO BOLIVAR - Parque Nacional Sierra Nevada

La alta montaña nos ofrece el reto de experimentar los extremos que representa su sobrecogedor paisaje marcado por la verticalidad, con sus glaciares, rocas desnudas, frailejones y lagunas. Dominando el Parque Nacional Sierra Nevada, se yergue el majestuoso pico Bolívar, que con sus 4.986 msnm constituye la cumbre más elevada de los andes venezolanos. A su alrededor se concentran las más altas montañas de nuestro país, todas protegidas dentro de los límites del parque nacional. Es una zona que comprende una gran variedad de ecosistemas condicionados por la altura.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 8 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1: Llegada a la ciudad de Mérida. Traslado en vehículo hasta la población de Mucunután, donde empezaremos el ascenso al Valle de los Calderones, en donde pasaremos la noche. Tiempo Aproximado de caminata: 4 horas. Cena y pernocta en una auténtica casa campesina en la montaña.

Día 2: Desde el Valle de los Calderones, continuaremos nuestro ascenso hasta la estación de Loma redonda, continuando por el antiguo camino que comunicaba la ciudad de Mérida con la población de Los Nevados. Pernocta en Loma Redonda. Tiempo Aproximado de caminata: 3 a 4 horas.

Día 3: Salida de la estación Loma Redonda, en donde empezaremos el ascenso al Pico El Toro (4.762). Una vez alcanzada la cumbre descenderemos nuevamente hasta la estación de Loma Redonda, donde pasaremos la noche. Tiempo Aproximado de caminata: 5 a 6 horas.

Día 4: Desde la estación de Loma Redonda empezaremos nuestra caminata por la Cresta del Gallo hasta la estación de Pico Espejo, donde pasaremos la noche preparándonos para el ascenso a la cumbre del Pico Bolívar. Tiempo Aproximado de caminata: 5 a 6 horas.

Día 5: El gran día de Cumbre, este día, lo emplearemos totalmente en el ascenso a la cumbre del Pico Bolívar. Luego emprenderemos el regreso hasta nuestro campamento, donde tomaremos un merecido descanso. Tiempo Aproximado de caminata: 8 a 10 horas.

Día 6: Hoy recogeremos nuestras cosas y emprenderemos el descenso. Un día de caminata larga, pero reconfortante, ya que llegaremos a la hermosa población de Los Nevados, en donde pasaremos la noche en una pintoresca posada. Tiempo Aproximado de caminata: 6 a 7 horas.

Día 7: Descenso en vehículos 4x4 hasta la ciudad de Mérida. En donde emprenderemos nuestro viaje de regreso a Caracas. Tiempo Aproximado: 4 horas. Fin de nuestros servicios.


Nivel: Extremo

Gradación de Niveles