Usuario:
Clave:

MIFAFÍ - TORONDOY

Uno de los más espectaculares y retadores recorridos que pueden hacerse en bicicleta en toda Venezuela. Iniciando en el alto de Mifafí, por encima de los 4.200 m.s.n.m., esta ruta atraviesa algunos de los páramos y valles de alta montaña más bellos y solitarios del Parque Nacional Sierra la Culata en los andes venezolanos. Su trazado y la gran altura a la que transcurre la primera parte del mismo, suponen un importante reto tanto técnico como físico a los ciclistas de montaña, compensados por la belleza del paisaje y los rápidos descensos que caracterizan a esta exigente travesía, que superando los 4.300 m.s.n.m. en el alto del buitre, encuentra luego los tupidos bosques nublados de la montaña en cotas más bajas.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 6 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1 Encuentro en la ciudad de Mérida. Traslado a una confortable posada en el páramo andino. Cena y alojamiento en la posada.

Día 2 Desayuno y salida muy temprano hasta el alto de Mifafí, para iniciar la travesía alternando los valles de la alta montaña con algunas exigentes subidas hasta las cotas más altas de la montaña, para dar paso a un vertiginoso descenso a través del páramo de Piedras Blancas y los bosques nublados hasta llegar a una auténtica casa campesina donde tendremos la oportunidad de experimentar la vida de las sencillas y acogedoras gentes de la montaña. Cena y alojamiento en Mucuposada.

Día 3 Después del desayuno, continuaremos el viaje hasta llegar a la población de Torondoy, donde abordaremos el vehículo que nos lleve de regreso a Mérida.


Nivel: Exigente

Gradación de Niveles