Usuario:
Clave:



BICICLETA MONTAÑERA EN BOCONÓ

Alejado de los circuitos turísticos tradicionales, es un lugar absolutamente auténtico con pequeñas casas de campesinos desperdigadas por las montañas en las que su ganado pasta libre. El paisaje es sumamente montañoso, con bosques nublados y algunos páramos cubiertos de frailejones. La mayoría de sus caseríos y aldeas están comunicados a través de la montaña por vías rurales, por las que generalmente los lugareños se desplazan a lomos de animales, a pie, o en vehículo rústico y es posible encontrar artesanos que hacen sus trabajos a la manera tradicional, destacándose las tallas en madera y la confección de piezas de lana en telares a pedal. Es conocida como “El jardín de Venezuela”, por sus verdes montañas y fértil suelo.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 10 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1 Viaje por carretera hasta Boconó. Tiempo estimado de viaje: 8 horas. Llegada a la posada, alojamiento y cena.

Día 2 Desayuno en la posada. Ruta en bicicleta por la montaña. Almuerzo en el camino. Un vehículo nos recogerá al final de la ruta para llevarnos de vuelta a la posada. Cena y pernocta.
Se trata de un recorrido total de 42 km, que tomará unas 6 a 8 horas en total, con fuertes subidas y descensos prolongados, superando cumbres de 3.000 mts. El terreno es variado encontrando carreteras de tierra, caminos reales y senderos. El almuerzo será en un valle surcado por limpios arroyos en lo alto de la montaña, conocido como “Riecito”.

Día 3 Desayuno en la posada. Recorrido por la montaña en bicicleta. Un vehículo nos recogerá al final de la ruta para llevarnos de vuelta a la posada. Cena y pernocta.
En esta ruta de 30 km, se recorre una zona de montaña salpicada de frailejones y pequeñas lagunas, para luego realizar un vertiginoso descenso por un sendero que recorre la cresta de una montaña, para luego transformarse en un camino que concluye cerca de la posada, a tiempo para visitar algún artesano de la zona o disfrutar de la posada.

Día 4 Desayuno en la posada. Regreso a Caracas por carretera.



Nivel: Exigente

Gradación de Niveles