Usuario:
Clave:



GAVIDIA - SANTA MARÍA DE CANAGUÁ

Extraordinaria caminata siguiendo un camino ancestral que los indígenas del páramo de Gavidia y Mucuchíes utilizaron para transportar los productos de la montaña hacia los llanos, a través de un maravilloso paisaje que se va transformando a medida que desciende la cordillera, transitando los distintos pisos altitudinales en los que el ecosistema y la vegetación varían desde un páramo cubierto de frailejones, hasta los pastizales del llano, pasando por el chirivital andino y los magníficos bosques nublados o selva montana. A lo largo del camino, se encuentran pequeños caseríos en cuyas pintorescas posadas se nos brinda la oportunidad de conocer y experimentar la vida de las sencillas y muy cordiales gentes de la montaña, con quienes podremos compartir la auténtica comida andina a base de productos de la tierra, cultivados por ellos mismos y preparada al calor de un fogón. El recorrido total puede hacerse a pié, sobre los lomos de una mula o caballo o incluso alternando ambas opciones.
Disfrutemos del raro privilegio de poder transitar una senda que nos brinda la oportunidad de sentirnos viajando a través del tiempo, en pleno contacto con un paisaje increíble.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 10 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1. Llegada a Mérida y traslado a Gavidia. Cena y alojamiento en Mucuposada.

Día 2. Desayuno en la posada. Inicio de la larga jornada por Llano del Trigo al alto de Micarache (3.640 m.s.n.m.), para comenzar el descenso a través del páramo y la zona de transición hasta el bosque nublado o selva montana, siguiendo el curso del río Canaguá hasta llegar al caserío de Carrizal. Parada para almuerzo tipo pic-nic en el camino. Cena y alojamiento en Mucuposada .

Día 3. Día adicional en Carrizal para disfrutar del lugar y sus alrededores (manantial termal, cultivos, pesca de truchas, apicultura, baño en el río, etc) y al mismo tiempo descansar de la larga jornada del día anterior.

Día 4. Desayuno en la posada y continuación de la caminata a través de la exuberante selva de montaña, cruzando el río mediante puentes colgantes hasta llegar a San José desde donde se tiene una magnífica vista del llano a un lado y las impresionantes montañas al otro. Parada durante el trayecto para almuerzo tipo pic-nic. Cena y alojamiento en Mucuposada.

Día 5. Después del desayuno reanudaremos la caminata, pasando por plantaciones de café a la sombra del bosque hasta llegar al alto de La Aguada donde se encuentra una sencilla iglesia construida por Juan Félix Sánchez. Desde allí descenderemos el tramo final de la cordillera a través de pastizales para arribar finalmente a Sta. María de Canaguá. Almuerzo en la posada y traslado al aeropuerto de Barinas para tomar vuelo de regreso.**

** NOTA: Opcionalmente podría después del almuerzo en la posada, dedicarse el resto de la tarde a disfrutar en el río cercano y luego un relajante masaje, cena y alojamiento, para al día siguiente ser trasladados al aeropuerto de Barinas para su vuelo de regreso o en su defecto, iniciar el retorno por carretera.


Nivel: Avanzado

Gradación de Niveles