Usuario:
Clave:



OBSERVACIÓN DE FAUNA - Hato Piñero

Observar animales silvestres en su hábitat natural desde distancias extraordinariamente cercanas es el resultado de realizar la actividad de la bicicleta de montaña en la destacada reserva natural que constituye el Hato Piñero, preservado bajo fundamentos conservacionistas por más de 45 años. El hato se caracteriza por presentar diversos hábitat del Llano, como la sabana seca e inundada, bosques tropófilos inundados y secos y bosques de galería, acompañados de las formaciones identificadas como Galeras. Allí la fauna silvestre exhibe su confianza y sentido de seguridad, permitiendo el acercamiento de observadores. En este notable lugar se desarrolla la actividad ganadera en el marco de la conservación y el respeto del ambiente natural y también es posible observar la faena de los recios llaneros, que se caracterizan por ser gente amable, sencilla y trabajadora. Su música es quizás una de las más autóctonas de toda la música nacional. Sus instrumentos son parte del folklore venezolano: el cuatro, el arpa y las maracas. Los llaneros son fenomenales jinetes y siente gran amor por la naturaleza, lo cual siempre se refleja en sus canciones.
Itinerario:
Nuestro Itinerario esta diseñado para atender de 1 a 10 personas, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar un servicio personalizado.

Día 1: Encuentro en el portón de entrada al hato. Si el clima es propicio, desde este lugar nos disponemos a tomar nuestras bicicletas y llegar al Campamento Turístico rodando donde nos espera un refrigerio de bienvenida. Cena, excursión nocturna para apreciar la fauna silvestre en la oscuridad. Pernocta.

Día 2: Desayuno. El grupo de ciclistas se prepara para la ruta del día: Los Pocitos. Se inicia el recorrido sin desnivel hasta llegar a La Peñita, donde se continúa en dirección noroeste, sobre pequeñas colinas, hasta llegar al lugar conocido como Los Pocitos. Este sitio es un arroyo que en época de lluvia lleva agua suficiente para crear un conjunto de pequeños pozos y cascadas muy apetecibles para un refrescante baño acompañado de su respectivo refrigerio. Antes de seguir en ruta se ofrece un avituallamiento. Nuestra siguiente parada en Arenales, es para realizar el Lunch, Luego del comer, realizamos un avituallamiento antes de la salida y en el intermedio del retorno al Campamento Turístico. Tiempo de descanso, cena y excursión nocturna para apreciar la fauna silvestre en la oscuridad. Pernocta

Día 3: Desayuno en el campamento. Este día nuestra ruta es Los Patos, dirección noroeste a Valle Hondo. Hasta este punto la vía transcurre entre potreros, algunos humedales y zonas arboladas. A partir del desvío, la vía avanza en dirección hacia unas pequeñas colinas, hasta llegar al lugar conocido como La Peñita , donde se realiza la parada de avituallamiento a la sombra de unas matas de mango que allí se encuentran. Desde allí, nos desviamos hacia el suroeste, para llegar a la zona conocida como Los Patos, que es una zona de humedales a ambos lados del camino, hasta llegar a un nuevo cruce, en el punto conocido como Puente Benjamín, donde nos espera un refrigerio. Después del refrigerio a nuestro retorno, el respectivo avituallamiento, al igual que en el intermedio de la ruta. Almuerzo en el Campamento Turístico, descanso. Nuevamente una salida en la tarde con el objetivo de la antena con su respectivo avituallamiento y la Laguna Los Cerritos como cierre del día con un refrigerio y música llanera. Retorno en el vehículo de apoyo al Campamento Turístico. Cena y pernocta.

Día 4: Desayuno temprano en la mañana y la realización de nuestra última ruta del día, Laguna Grande, cercano Campamento, donde incluimos una caminada al mirador de Laguna Grande. Al bajar del mirador nos ofrecen nuestro avituallamiento y un aperitivo al retorno en el Campamento, para luego acomodarnos para al Almuerzo y nuestro retorno a casa. Fin de nuestro servicio.


Nivel: Intermedio

Gradación de Niveles