Usuario:
Clave:
Especialistas en el diseño y operación de viajes con propósito, del más alto nivel, en los lugares más maravillosos de Venezuela. Nos impulsa el respeto y admiración por la naturaleza, aunados a la pasión por cada una de las actividades en que nos enfocamos.

Nuestro objetivo es promover la conservación y educación ambiental a través del ecoturismo, haciendo que la experiencia de un viaje conducido por nosotros resulte legendaria. Para ello hemos considerado cada uno de los aspectos que comprende un viaje de este tipo, afinando ciertos procedimientos y cuidando cada detalle, lo que podría resumirse en algunos de los estándares que nos hemos impuesto:

Guías profesionales / Yoguis. Experiencia, capacidad de aportar valor agregado en distintas áreas apoyados en su conocimiento formal a través de un grado universitario como geólogos, geógrafos, físicos, entre otros y su condición de ciclistas, montañistas, escaladores expertos y yoguis con amplia trayectoria, capacitados adicionalmente como rescatistas y con cursos de primeros auxilios. Su pasión por lo que hacen se traduce en un excelente nivel de servicio y esmerada atención. Sin falsas modestias podemos asegurar que nuestros guías se cuentan entre los mejores del país.

Tamaño de nuestros grupos. A fin de minimizar el impacto a los ambientes visitados y garantizar una atención personalizada, limitamos el tamaño de nuestros grupos a un máximo de 10 personas, considerando una relación máxima de 3 a 5 clientes por guía, dependiendo de la actividad a desarrollar.

Seguridad. Más allá del riesgo inherente a las actividades que comprenden nuestros productos, cuidamos en detalle los procedimientos y técnicas aplicados en nuestros diferentes itinerarios. No obstante, todos nuestros guías están capacitados y tienen experiencia como rescatistas y en primeros auxilios. En aquellos programas en que resulta necesario, se provee de equipo de seguridad adicional, tales como cascos, cuerdas, arneses, etc.

Capacidad de respuesta. Nuestro equipo humano apoyado en la estructura de una organización dotada de recursos tales como teléfono satelital, permite la comunicación instantánea entre nuestros guías en el curso de una excursión y el personal de apoyo en la oficina, para la generación de respuestas rápidas a situaciones imprevistas, tales como la necesidad de un helicóptero o algún cambio forzoso en el itinerario planteado.

Comida. Aspecto de gran importancia en términos del aporte calórico necesario para acometer actividades de gran desgaste físico. En este sentido nuestros menús y raciones de marcha están diseñados específicamente para cubrir ese propósito, pero además están pensados y elaborados con el cuidado y calidad necesarios para satisfacer paladares exigentes, haciendo hincapié en la variedad de platos e ingredientes, lo que nos distingue notablemente de lo que habitualmente se acostumbra a servir en este tipo de excursiones. A petición, manejamos las alternativas de menú vegetariano, Kosher y para personas alérgicas o con regímenes alimenticios especiales.

Alojamiento
  • Posadas: Ponemos especial cuidado en la selección de los establecimientos que utilizamos para el alojamiento de nuestros clientes, haciendo énfasis no sólo en el confort y calidad de su servicio e instalaciones, sino que además procuramos que se trate, en la medida de lo posible, de lugares capaces de transmitir la esencia de los sitios en los que se encuentran. Preferiblemente escogemos pequenas posadas que garantizan una atención personal acorde con la filosofía de Venezuela Elite.

  • Equipamiento y confort en los campamentos. Nos sentimos orgullosos del estándar que mantenemos en nuestros campamentos, reflejado en la calidad de los equipos que utilizamos, y en la logística que aportamos para hacer más confortable la experiencia de nuestros clientes. Esto se traduce en algunos elementos como la dotación de mesas y asientos, agua caliente a la puerta de su carpa cada mañana al levantarse, una carpa comedor para guarecernos de la intemperie, nuestra política de un máximo de 2 personas por carpa y toda una serie de otros detalles para ayudar a maximizar el disfrute de la experiencia que representan los viajes que organizamos.

  • Adaptabilidad a sus requerimientos. Venezuela Elite tiene la capacidad y disposición a adaptar los programas e itinerarios propuestos, de acuerdo a sus requerimientos o necesidades particulares en cuanto a duración, fechas y lugares considerados, dentro de nuestro espectro de trabajo. Esta característica alcanza su máxima expresión en nuestra oferta de viajes a medida.

  • Responsabilidad Social.

  • Responsabilidad Ambiental. Entre las cosas que hacemos en este aspecto y que resulta más fácilmente apreciable por nuestros clientes es el haber sido precursores y hasta ahora único operador en Venezuela que se ocupa activamente de minimizar nuestro rastro en los lugares por los que pasamos, al haber diseñado e incorporado a nuestra logística un sistema que permite recuperar y traer de vuelta con nosotros incluso nuestras heces fecales. Este sistema representa mayor confort para todos, al disponer de todo un equipamiento específico para ello. Además de esto, hacemos especial énfasis en la educación ambiental.